Benidorm (Alicante), 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm ha estimado en más de 30.000 las personas, en su mayoría británicas, las que han llenado este jueves de colorido las calles de esta ciudad alicantina durante la popular Fancy Dress Party, una multitudinaria fiesta de disfraces que se celebra desde hace algo más de 30 años durante la jornada posterior a sus fiestas mayores patronales.
La gran mayoría de los participantes viaja expresamente desde su país o desde otros lugares de España, planificando con meses de antelación sus vacaciones, para disfrutar de este singular carnaval, que también cada año gana adeptos entre los españoles.
En un comunicado, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que esta fiesta cumple este año su trigésima primera edición y ha recordado que empezó a celebrarse a raíz de una iniciativa del empresario local Manuel Nieto.
“Desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa, con la gran particularidad de que arrancó de una forma muy informal, como una fiesta entre amigos, y en la actualidad llega a congregar a más de 30.000 personas que vienen a Benidorm a disfrutar, a pasarlo bien y a ser felices”, ha dicho.
Con respecto a la organización de este año, el concejal de Seguridad y Eventos, Jesús Carrobles, ha señalado que en esta edición han tomado parte, de una u otra forma, más de medio centenar de locales de ocio y hostelería de la zona del Rincón, tanto en el acto central, en el que han participado una quincena de carrozas, grupos de baile, batucadas y otros tipos de animación, como en las actividades realizadas en sus propios establecimientos. A ellos se han sumado bares y pubs de otros puntos de la ciudad.
Por su parte, los organizadores han avanzado que, aunque la jornada principal de la Fancy Dress se desarrollará a lo largo de este jueves y continuará hasta bien entrada la noche, “también habrá actos y celebraciones, en menor medida, mañana y pasado”, con el fin de aprovechar la masiva llegada de turismo e intentar prolongar su estancia durante más días en la ciudad.
