Tegucigalpa, 7 ene.- Olimpia se impuso este miércoles por 1-0 (3-2 en el global) a Marathón y se coronó campeón de Honduras tras disputar el segundo partido de la final del torneo Apertura, que se disputó en Tegucigalpa.

El encuentro fue intenso y, en líneas generales, mejor gestionado por el nuevo monarca, que levantó su copa número 40, y el bicampeonato bajo la dirección del uruguayo Eduardo Espinel.

Marathón inició el partido volcado al ataque y ejerció mayor dominio durante los primeros diez minutos. Sin embargo, Olimpia reaccionó rápidamente y comenzó a controlar el juego, generando peligro principalmente por el sector izquierdo con Carlos Sánchez y José Mario Pinto, quienes filtraban pases al centro en busca de Yustin Arboleda y Jorge Benguché, sus referentes en ofensiva.

José Pinto (d), de Olimpia, disputa un balón con Damin Ramírez, de Marathón, en el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional entre Olimpia y Marathón en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

La primera mitad se caracterizó por una férrea marca, mucha intensidad física y escasas ocasiones claras de gol, reflejo del equilibrio entre los dos equipos que mostraron el mejor nivel a lo largo del torneo.

Marathón intentó inquietar con Odín Ramos, el argentino Nicolás Messiniti -su máximo goleador- y Alexy Vega, pero la sólida defensa olimpista les concedió pocos espacios.

Del otro lado, la zaga verdolaga también cumplió para evitar que Olimpia se fuera en ventaja al descanso.

En el complemento, el conjunto albo salió más decidido a sentenciar el partido y al minuto 54 encontró el gol del título. José Mario Pinto, uno de los hombres más destacados del mediocampo, recibió un pase de Jorge Álvarez, ingresó al área por la izquierda, eludió a un defensor y definió con un disparo cruzado que venció al portero y capitán de Marathón, el panameño César Samudio.

El tanto impulsó a Olimpia, que insistió en ampliar la diferencia, mientras los verdes del Marathón no lograban concretar sus llegadas ante la portería defendida por Édrick Menjívar, también capitán del equipo capitalino.

A partir del minuto 62, el partido se vio interrumpido durante diez minutos debido a un corte parcial de energía eléctrica en el estadio.

Alexy Vega (i), de Marathón, disputa el balón con Kevin Güiti, de Olimpia, en el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional entre Olimpia y Marathón en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

En la recta final, Marathón apostó por una ofensiva con cuatro hombres en ataque en busca del empate, pero la defensa de Olimpia se mostró firme y ordenada.

Así, Olimpia aseguró el triunfo y se consagró bicampeón de la mano de Eduardo Espinel, alcanzando su título número 40 desde la fundación de la Liga en 1965.

El partido de ida, que se disputó en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Marathón, finalizó con empate 2-2. EFE

Exit mobile version