Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- Flamengo, que hace solo cuatro días se convirtió en el primer club brasileño en sumar cuatro títulos de la Libertadores, conquistó este miércoles su noveno título de Liga en Brasil con una jornada de antelación al imponerse por 1-0 al Ceará con un gol de Samuel Lino en el Maracaná.

La victoria le permitió al conjunto carioca sumar 78 puntos en la clasificación del Campeonato Brasileño y, a falta de la última jornada, quedó fuera del alcance de Palmeiras (73) y Cruzeiro (69), los únicos que amenazaban su corona y que ahora tendrán que luchar por el segundo lugar.

Con el nuevo título Flamengo se convirtió en el segundo club brasileño en haber conquistado dos veces en una misma temporada los máximos títulos (Campeonato Brasileño y Copa Libertadores), hazaña que consiguió en 2019 y que repitió ahora en 2025.

Los otros clubes del país que han ganado la Libertadores y el Campeonato Brasileño en un mismo año son Santos (en 1962 y 1963) y Botafogo (2024).

La conquista de su noveno título de Liga le permite a Flamengo asumir de forma aislada como el segundo club que más veces ha ganado el torneo nacional; reducir la distancia que lo separa de Palmeiras, que aún lidera con 12 coronas, y superar al Santos, al que dejó en tercer lugar con ocho títulos de Liga.

Exit mobile version