Tegucigalpa, 9 nov.- Como parte del cronograma electoral, el Consejo Nacional Electoral “CNE) celebra hoy un Plan General de Simulacro de las Elecciones Generales 2025.

En un mensaje en sus redes sociales, el CNE indicó que se trata de ‘una jornada clave para probar los sistemas de biometría, transmisión y divulgación de resultados electorales junto a empresas tecnológicas aliadas” y que con ese ejercicio el ente electoral ‘reafirma su compromiso con un proceso electoral transparente, seguro y confiable rumbo a los comicios del 30 de noviembre’.

El simulacro se celebrará durante todo el día en varios centros educativos a nivel nacional, en los que se instalaron Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los hondureños elegirán el 30 de noviembre un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Parlamento Centroamericano. EFE

LIBRE califica de “fracaso” el ejercicio de simulacro

Por su parte, la candidata del partido oficialista  Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada, calificó de “fracaso” el ejercicio de simulacro de las elecciones durante una concentración en Tegucigalpa con sus activistas, al igual que su representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, por fallas experimentadas en la transmisión de datos y conectividad.

Otros sectores de la sociedad y la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, salieron al paso y la funcionaria señaló que el simulacro electoral se realiza para probar los elementos tecnológicos y logísticos de las elecciones. “Se monta para evaluar y  determinar qué elementos funcionan según lo deseado e identificar cuáles requieren de arreglos y, en este tiempo, poder realizar los ajustes correspondientes”.

A veinte días de las Elecciones Generales, “lo que corresponde es tomar las medidas en cualquier falla detectada el día de ayer. Si hay que hacer un nuevo simulacro, se hace”, destacó en su cuenta de X la consejera presidenta del CNE.

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version