Tegucigalpa, 3 Nov.- La Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció hoy en la red social X que su vida “está en peligro” ante los “ataques absolutamente desproporcionados, violatorios de derechos humanos, difamatorios” del consejero Marlon Ochoa del partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre).

 “Esto ya no es tema de marchas, de conferencias de prensa, es una fuente real de peligro para mi vida y como principal promotor y autor, Marlon David Ochoa Martínez”, sostiene la consejera López que es la representante del Partido Nacional de la oposición.

“Marlon Ochoa no sabe detenerse –agregó– y va delinquiendo impunemente contra mí a vista y paciencia de un gobierno y órganos de justicia que lo acuerpan y avalan en esta flagrante violación de derechos humanos”.

Enfatizó que “solo le falta atentar contra mi vida, porque lo que más le importa es controlar el CNE y así sería eficaz eliminarme. Lo veo cerca porque está absolutamente fuera de control y nadie lo detiene”, puntualizó.

Recursos judiciales contra el consejero Ochoa

Por su parte, el apoderado legal de la consejera López, el abogado Dagoberto Aspra, presentó este día ante el Ministerio Público  denuncia contra el Consejero Ochoa por violencia contra la Mujer.

Asimismo, solicitó un perito privado ante el Ministerio Público para que se analicen los audios que fueron revelados por el fiscal general y presentados por Marlon Ochoa, donde presuntamente implican a la consejera, Cossette López, en alterar el proceso electoral.

Además, el apoderado legal de la consejera interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una querella formal contra el consejero Marlon Ochoa, por tres delitos de calumnia en el marco de las denuncias por hostigamiento y violaciones a derechos humanos.

Exit mobile version