Tegucigalpa, 1 nov.- La Junta Directiva del Congreso Nacional designó e instaló la noche del viernes una Comisión Permanente, que sesionará durante el receso de las sesiones ordinarias para continuar con funciones legislativas y administrativas.

La Comisión Permanente fue nombrada e integrada en su mayoría por representantes del partido de gobierno Libertad y Refundación (LIBRE).

La instalación de esta comisión ha sido rechazada por la oposición de más de 70 congresistas y diversos sectores de la sociedad hondureña, por considerar que es “ilegal” que un grupo minoritario de diputados legisle en lugar del pleno de representantes de los partidos políticos.

Diputados de la oposición de tres partidos políticos de Honduras se autoconvocaron el martes 28 de octubre para prorrogar hasta el 20 de enero de 2026 el período ordinario de sesiones del Parlamento, ante la actitud de su titular, Luis Redondo, de no convocar a sesiones desde hace más de dos meses.

Formalmente, el período de sesiones ordinarias del poder Legislativo hondureño inicia el 21 de enero y finaliza el 31 de octubre.

Pero ante la negativa de Redondo a convocar a sesiones desde hace más de dos meses y sus presuntas intenciones de crear una comisión permanente con una minoría de diputados mientras finaliza el período ordinario, unos 70 parlamentarios fueron autoconvocados por cinco de sus compañeros, basados en ley, y celebraron una sesión en el exterior del Parlamento, al que no se les permitió ingresar. (Fuente Stampa y EFE)

Exit mobile version