Tegucigalpa, 2 oct.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió la inauguración de obras públicas por las autoridades del gobierno central y municipalidades, previo a las elecciones generales del 30 de noviembre.
En un comunicado, el CNE señala que la prohibición recae sobre los actos inaugurales y su difusión a partir del 1 de octubre durante los 60 días que preceden a las elecciones.
El organismo electoral indicó que únicamente serán permitidas las campañas de promoción institucional del gobierno central, corporaciones municipales y otras entidades públicas.
“Con la prohibición expresa que aparezca la imagen, la voz, el nombre, y/o la firma del titular de esta institución, de un partido político o de cualquier candidato a cargo de elección popular”, añade el CNE.
Advirtió que los que contravengan las disposiciones serán sancionados con altas multas económicas o la destitución de sus cargos.
Indicó que la prohibición se decreta para “asegurar el cumplimiento del principio de equidad electoral y garantizar la igualdad de los competidores” en la campaña electoral.
Finalmente, el CNE exhortó a todos los funcionarios y empleados públicos a observar y acatar lo dispuesto en la normativa electoral vigente. (Stampa).
