Tegucigalpa, 27 ene.- El presidente de Honduras, Nasry Asfura, juramentó a secretarios y directores que formarán parte de su equipo de gobierno para el período presidencial 2026–2030, como parte del inicio formal de su administración.
Durante el acto, Asfura destacó que los nombramientos buscan garantizar una gestión ordenada y con énfasis en áreas estratégicas del Estado, entre ellas infraestructura, educación, migración, estadísticas, aduanas y comunicación institucional.
Entre los funcionarios juramentados figura Juan Carlos García como secretario de la Presidencia; Aníbal Erhler al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT); e Ivette Arely Argueta como titular de la Secretaría de Educación.
Asimismo, fueron juramentados María Jimena Casasola como directora de la Dirección General de Servicio Civil; Carlos Eduardo Cordero como director del Instituto Nacional de Migración (INM) y Rony Pacheco como director del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El mandatario también tomó juramento a Marco Abadie como director de la Administración Aduanera de Honduras; Gerardo Fajardo como secretario asesor financiero de Casa Presidencial; y José Augusto Padilla como secretario de Comunicación y Estrategia.
La lista se completa con Luis Castro, designado como secretario privado, y Armando Vinicio Valdés, quien asumirá como subcomisionado de Condepor, consolidando así el primer bloque de nombramientos del nuevo gabinete presidencial. (BG-Stampa).

