Tegucigalpa, 26 ene.- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó hoy el ingreso de dos frentes fríos y sus respectivas masas de aire frío del 26 de enero al 1 de febrero de 2026
Según el reporte, a partir de la medianoche del lunes 26 ingresará un frente frío acompañado de una masa de aire frío proveniente del sureste de Estados Unidos, lo que provocará lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las regiones norte y noroccidente, con mayor impacto durante la madrugada del martes 27 y con intensificación durante el miércoles 28 de enero.
COPECO señaló que también se esperan lluvias y lloviznas en las regiones occidente, centro y oriente, además de cielo nublado, descenso de temperaturas, vientos racheados y oleaje alterado en el litoral Caribe, principalmente desde el mediodía del martes 27 hasta el miércoles 28.
Para el jueves 29 y viernes 30 de enero, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones en la mayor parte del país.
No obstante, la institución advirtió que durante la noche del sábado 31 de enero y la madrugada del domingo 1 de febrero podría ingresar un nuevo frente frío, generando nuevamente lluvias y descenso de temperaturas en el territorio nacional.
Ante este panorama, COPECO exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención para proteger la vida y los bienes.

