Ciudad del Vaticano, 11 ene (EFE).- El papa León XIV lamentó este domingo los nuevos y “especialmente graves” ataques en Ucrania, en particular aquellos dirigidos a las infraestructuras energéticas “justo cuando el frío se hace más intenso”, tras el rezo del Ángelus.

“En Ucrania se producen nuevos ataques especialmente graves dirigidos sobre todo a las infraestructuras energéticas, justo cuando el frío se hace más intenso”, afirmó León XIV desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice subrayó que estos afectan “gravemente” a la población civil.

“Rezo por los que sufren y renuevo el llamamiento a cesar la violencia y a intensificar los esfuerzos para alcanzar la paz”, concluyó.

Durante su intervención, el papa recordó a los niños, en el día en que bautizó a 20 pequeños en la Capilla Sixtina, y extendió su bendición a todos los pequeños que han recibido el sacramento del bautismo en todo el mundo, especialmente a aquellos nacidos en condiciones más difíciles.

“De manera especial, rezo por los niños nacidos en condiciones más difíciles, tanto por su salud como por los peligros externos”, afirmó León XIV.

Al dirigirse a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el pontífice saludó especialmente al grupo del colegio Everest de Madrid y a la asociación ‘Bambini Fratelli’ de Guadalajara (México), concluyendo su mensaje con el lema del colectivo en español: “Dejemos que los niños sueñen”.

León XIV llama al diálogo y la paz en Irán y Siria

Ciudad del Vaticano, 11 ene (EFE).- El papa León XIV instó este domingo a “cultivar con paciencia el diálogo y la paz” en Irán y Siria, países donde “las tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas”, tras las protestas contra el régimen de los ayatolás.

“Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y Siria, donde las tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas”, expresó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

Y añadió: “Espero y rezo para que se cultive con paciencia el diálogo y la paz, persiguiendo el bien común de toda la sociedad”

En Irán, las protestas comenzaron el pasado 28 de diciembre, impulsadas por la crisis económica derivada de la caída del valor de la moneda (el rial) y la alta inflación, entre otros factores.

Con el paso de los días, las manifestaciones tomaron también un cariz político de crítica al régimen de los ayatolás.

Este domingo, diversas ONG denunciaron que los muertos por la represión de las protestas en Irán se contarían por “cientos”, mientras el país sigue sin acceso a Internet. Las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno continuaron también durante la pasada noche. (foto)

Exit mobile version