Tegucigalpa, 9 ene.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) solicitó a las Fuerzas Armadas mantener la custodia y el resguardo total de la documentación electoral que se encuentra en el Centro Logístico Electoral para garantizar la resolución de los recursos de apelación electoral.
Según el comunicado oficial, el órgano jurisdiccional electoral ha recibido 97 recursos de apelación, que requieren de “manera imprescindible” el respaldo de la documentación electoral original para poder avanzar en los recuentos jurisdiccionales.
En ese contexto, el TJE solicitó formalmente a las Fuerzas Armadas de Honduras que continúen con el proceso de guarda y custodia total de la documentación electoral, hasta que concluyan todas las labores jurisdiccionales encomendadas a la institución.
El tribunal advirtió que, sin el acceso y la protección adecuada de estos documentos, no sería posible continuar con las labores jurisdiccionales, lo que podría afectar la resolución de los recursos interpuestos por los distintos actores del proceso electoral.
En ese sentido, el órgano electoral reiteró su respaldo incondicional a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de esta tarea, la cual calificó como esencial para garantizar los derechos políticos y electorales de los ciudadanos y de los actores que participaron en los comicios celebrados el pasado 30 de noviembre.

