Tegucigalpa, 5 ene.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró inadmisible los recursos de impugnación presentados por la representante legal del candidato presidenciable liberal, Salvador Nasralla, sobre la declaración de resultados a nivel presidencial en los comicios generales 2025.
El presidente del TJE, Mario Flores Urrutia, informó a periodistas que la resolución fue tomada por mayoría de votos (2-1) por el pleno en su reunión de este lunes para conocer los tres recursos de apelación presentados por la abogada Karla Romero, representante legal de Nasralla.
Salvador Nasralla solicitaba que se contarán más de ocho mil actas de nivel presidencial que según sus recuentos le daban el triunfo.
Este órgano electoral tiene un plazo hasta el 20 de enero para realizar el procedimiento jurisdiccional de conocer y resolver los recursos de apelación.
El funcionario señaló que las decisiones del TJE son sentencias firmes e inapelables ante una instancia superior.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró el 24 de diciembre al candidato Nasry ‘Tito’ Asfura, del también conservador Partido Nacional, presidente electo de Honduras, tras obtener el 40,26 % de los votos en las elecciones, resultados que Nasralla no reconoce, asegurando que “no refleja la verdad” de la voluntad popular y que le hicieron “fraude” en los comicios.

