Palm Beach, 3 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró esta mañana que tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro su Administración “va a gobernar” el país y que los líderes de un proceso de transición serán su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio.
Trump dice que EEUU reparará la infraestructura petrolera “en muy mal estado” de Venezuela
Palm Beach (EE.UU.), 3 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las compañías petroleras estadounidenses van a invertir “miles de millones de dólares” para reparar la infraestructura de ese sector en Venezuela, que se encuentra “en muy mal estado”.
“Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura petrolera gravemente dañada y comiencen a generar ganancias para el país”, anunció Trump durante una rueda de prensa en su residencia en Mar-a-Lago para explicar detalles del operativo de hoy en Caracas.
El mandatario consideró que el negocio petrolero en Venezuela ha sido un “fracaso total” durante mucho tiempo: “Estaban extrayendo casi nada, en comparación con lo que podrían haber estado extrayendo”, añadió.
Además, acusó al país suramericano de confiscar y vender unilateralmente crudo estadounidense, algo que a su parecer, costó miles de millones de dólares, y recordó que el embargo a todo el petróleo de Venezuela sigue en vigor.
“Hicieron esto hace algún tiempo, pero nunca tuvimos un presidente que hiciera algo al respecto. Se llevaron toda nuestra propiedad”, aseguró el presidente, que ha acusado varias veces al chavismo de “robar” activos petrolíferos estadounidenses con sus estatalizaciones.
Trump dice que la captura de Maduro se realizó en una “fortaleza militar” en Caracas
Palm Beach (EE.UU.), 3 ene.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado en una rueda de prensa que la operación para apresar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, se produjo en “una fortaleza militar fortificada en el corazón de Caracas”.
El presidente no precisó el nombre de esa “fortaleza” en la capital venezolana ni si se trataba del Palacio de Miraflores, donde se encuentra el despacho presidencial.
Trump aseguró que la acción ha sido “una de las demostraciones más impresionantes, efectivas y poderosas del poderío y la competencia militar estadounidense en la historia de Estados Unidos” y que “todas las capacidades militares venezolanas quedaron neutralizadas”, durante la acometida, que incluyó ataques desde helicópteros en Caracas y otras regiones circundantes.
“Estaba oscuro, las luces de Caracas estaban en gran parte apagadas gracias a una técnica especializada que conocemos”, explicó el mandatario en una rueda de prensa celebrada horas después del operativo en su residencia privada de Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
“Estaba oscuro y era peligroso”, insistió Trump, que celebró la valentía de las efectivos militares que realizaron la misión, en la que destacó que “ningún militar estadounidense resultó muerto” y en la que las tropas estadounidenses no “perdieron ni una sola pieza de equipo”.
En una entrevista anterior concedida con la cadena Fox News, Trump dijo que un helicóptero estadounidense resultó alcanzado durante los ataques y que un par de militares resultaron además heridos, pero aseguró que nadie falleció y que la aeronave logró retornar a su base con éxito.

