Madrid, 21 dic (EFE).- Trece victorias y dos empates en 15 jornadas, 41 de 45 puntos y 55 goles a favor, 19 de ellos de Harry Kane, resumen la superioridad incontenible del Bayern Múnich, mucho más que el ‘campeón de invierno’ de la Bundesliga alemana, líder de principio a fin y único favorito hasta ahora, sin nadie capaz aún de derrotarlo en el torneo.

La competición germana la maneja con soltura el conjunto bávaro, el primer clasificado con más ventaja en las cinco grandes ligas europeas, mientras el Arsenal sostiene la cima en Inglaterra ante el acecho insistente del Manchester City y Erling Haaland y el Inter persiste en el liderato aún sin jugar en la Serie A, en la que la Fiorentina celebró su primera victoria de la temporada, un 5-1 al Udinese, aunque aún insuficiente para abandonar la última posición.

El Bayern es el líder de los líderes. Este domingo, en Heidenheim, aseguró su liderato más allá del fin de la primera vuelta (quedan dos jornadas para el ecuador del campeonato y suma nueve puntos más que el Borussia Dortmund, segundo) con una victoria rápida y práctica: dos goles en 32 minutos de Josip Stanisic y Michel Olise aceleraron su decimotercer triunfo en quince duelos, ampliado en los instantes finales por Luis Díaz, con el 0-3, y Harry Kane, con el 0-4.

En su imponente trayecto, sólo ha perdido cuatro puntos (sendos 2-2 contra el Unión Berlín fuera y el Mainz en casa), ha permanecido imbatido en ocho de sus encuentros y ha marcado 55 goles (una formidable media de 3,6 por partido), 19 de ellos de Harry Kane, uno de los dos únicos futbolistas que han jugado los 15 partidos, junto a Michael Olise.

El fantástico extremo francés ha marcado siete goles, con nueve asistencias (el pasador más decisivo del equipo en esta primera vuelta de la Bundesliga). Ocho tantos ha logrado Luis Díaz, en su primer curso en esta competición y en el Bayern, aparte de haber dado otros seis goles a sus compañeros. Son, además, los tres jugadores con más minutos del Bayern Múnich en esta competición durante el presente ejercicio.

Líder inamovible desde la primera jornada y con 13 goleadores diferentes, en su camino se ha impuesto a cada uno de sus principales rivales. Al Leipzig lo goleó 6-0 en la primera jornada. Después ganó al Borussia Dortmund (2-1), al Eintracht Francfort (0-3), al Bayer Leverkusen (3-0) o al Stuttgart (0-5). Es otra demostración de su condición inalcanzable. La temporada la comenzó con una secuencia de nueve victorias consecutivas.

El Borussia Dortmund, vencedor por 2-0 frente al Borussia Moenchengladbach, queda a nueve puntos. A doce está el Bayer Leverkusen, tercero tras imponerse por 1-3 al Leipzig, que es relegado a la cuarta posición, también a esa distancia de la cima. El equipo de Red Bull, el principal perseguidor del Bayern al inicio de curso, encadena ahora dos derrotas.

Exit mobile version