Los nuevos audios que supuestamente revelan conspiración para cometer fraude durante los comicios generales, fueron divulgados este jueves por la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales del Ministerio Público.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, divulgó ante la prensa los nuevos audios. En uno de los audios se oye a una mujer, supuestamente la consejera Cossette López, hablando sobre las personas que están en mesas electorales y se encargaría del conteo de las actas.
El audio añade que hay unas actas manchadas que interesan al Partido Nacional.
Según informó la institución, los audios habrían surgido durante diligencias de análisis digital y contenían conversaciones que podrían comprometer la independencia de decisiones administrativas y electorales.
El MP reiteró que los hallazgos serán presentados ante un juez una vez concluido el análisis técnico y jurídico.
El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, declaró que los audios en su poder —que presuntamente contienen información sensible relacionada con decisiones internas y presiones políticas— serán presentados únicamente ante un juez, asegurando que no permitirá que el material se manipule o se utilice fuera del debido proceso legal.
“El acceso a los audios lo vamos a mostrar en su momento ante un juez. Si esos audios no fueron manipulados, ahí va a quedar demostrado todo”, afirmó, señalando que su intención es que las instituciones competentes determinen su autenticidad y las posibles responsabilidades derivadas.

Cossette Lopez sobre los audios
En su cuenta de X, sobre los audios, la consejera Cossette López publicó lo siguiente el martes 9 de diciembre:
“A quienes siguen fabricando audios les recuerdo algo elemental: La mentira no altera resultados. La desesperación no modifica actas. Y la derrota no se revierte difamando mujeres.
Yo no necesito esconderme detrás de grabaciones anónimas.Siempre he hablado de frente, firmo lo que digo y sostengo cada palabra con la ley en la mano y de frente.
Que recurran a estas bajezas solo confirma una verdad incómoda; su plan no funcionó e intentan manchar mi nombre porque no pudieron manchar y detener el proceso.
Honduras ya decidió. Y la verdad, como siempre, termina alcanzando a quienes intentan manipularla”.
(Estampa-BG)

