Tegucigalpa, 24 nov.- A una semana de las elecciones generales del 30 de noviembre, los candidatos presidenciales realizaron este fin de semana sus cierres de campaña en distintos puntos del país, justo antes del inicio del silencio electoral, que comienza este 25 de noviembre, conforme al artículo 223 de la Ley Electoral.
El silencio electoral es el período en el que se prohíbe toda propaganda y actividad política pública, con el fin de que la ciudadanía reflexione su voto sin presiones. La ley establece que inicia cinco días antes de cada proceso electoral, lo que en este ciclo implica el 25 de noviembre para las generales.
Cierre de campañas
Salvador Nasralla (PL)
Denunció un ataque contra una caravana en Tegucigalpa. Cerró campaña en Atlántida y Cortés, prometiendo impulsar el turismo y presentando el respaldo del excandidato de la Democracia Cristiana Mario “Chano” Rivera.
Nasry Asfura (PN)
Realizó cierres en Francisco Morazán, Yoro y Colón. Llamó a su militancia a cuidar el conteo de votos. Por mal clima no pudo viajar en helicóptero desde Colón y tuvo que desplazarse por tierra.
Rixi Moncada (Libre)
Cerró en el Distrito Central. Prometió reformas tributarias y criticó a la oposición. Ordenó a sus representantes documentar actas y acompañar convoyes de material electoral.
Nelson Ávila (PINU)
Cerró campaña con una caravana en Tegucigalpa, acompañado de candidatos locales. Hubo actividades culturales. Pidió poner fin a la violencia política y responsabilizó a quienes han gobernado por la crisis del país.
Noticia relacionada:
Perfil y propuestas de candidatos presidenciales en Honduras – La Stampa – Diario Digital
