Tegucigalpa, 20 nov.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en marcha este jueves la primera salida de transporte de material electoral destinado a los departamentos de Atlántida, Ocotepeque y Colón, marcando oficialmente el inicio del despliegue logístico rumbo a las Elecciones Generales 2025.

El material electoral incluye urnas, papeletas, tinta indeleble y kits tecnológicos como computadoras,  escáner y baterías de respaldo.

Primeras rutas de transporte que salieron este jueves

Atlántida: 939 maletas electorales, 360 kits tecnológicos y kits de contingencia

Ocotepeque: 365 maletas electorales, 167 kits tecnológicos y kits de contingencia

Colón: 684 maletas electorales, 274 kits tecnológicos y kits de contingencia

Durante el acto del banderillazo, realizado en el Centro Logístico Electoral en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), las autoridades reafirmaron que el cronograma electoral se mantiene firme y sin alteraciones, pese a intentos internos y externos por retrasarlo.

En el evento estuvo presente la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, el consejero Marlon Ochoa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández.

Durante su intervención, la presidenta consejera Ana Paola Hall resaltó que el inicio de las rutas de transporte representa “el arranque real” de las acciones que garantizarán la celebración de los comicios.

“Las elecciones van. Nadie detendrá las elecciones generales en este país. No acepto retrasos al cronograma ni discursos que generen desinformación o desconfianza,” enfatizó.

Por su parte, el consejero Marlon Ochoa subrayó que el CNE no puede alterar el cronograma aprobado por el pleno, e informó que el despacho debía iniciar hoy.

Ochoa informó además que se inició la entrega e impresión de credenciales para las Juntas Receptoras de Votos y para los custodios informáticos, y que tres partidos ya retiraron sus acreditaciones, mientras que uno —Democracia Cristiana— notificó que no lo hará.

Las primeras maletas electorales no llevan el sistema de geolocalización (GPS) que permite rastrear su ubicación, debido a retrasos en la entrega de los dispositivos, aunque los furgones llevan este sistema. (BG)

Exit mobile version