Tegucigalpa, 28 oct.- Cartaginés de Costa Rica derrotó este martes por 1-3 a Motagua de Honduras y con una ventaja de 4-1 en el global aseguró su presencia en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2026.

Motagua tuvo mayor control de la pelota en el primer tiempo, pero sus llegadas al campo contrario por alto y por bajo no eran claras y sus pocos remates a portería fueron desviados, salvo uno de cabeza del brasileño John Oliveira, que el portero Kevin Briceño la rechazó sobre el horizontal en el minuto 19.

El equipo costarricense se defendía con dos líneas de cuatro y buscaba hacer daño al contragolpe y con algunas jugadas individuales, como una de Jesús Batiz, quien al minuto 28, después de superar a varios rivales, no pudo definir frente al portero Luis Ortiz, quien le quitó la pelota cuando iba a rematar al arco.

Cartaginés, que llegó a Tegucigalpa con la ventaja del triunfo 1-0 de hace una semana, creó pocas jugadas de peligro.

En el segundo tiempo Motagua salió de nuevo llevando la iniciativa, pero Cartaginés quiso apostar más que en el primero y el premio le llegó en el minuto 56, cuando Bernald Alfaro llegó a cerrar un pase dentro del área disparando a placer para batir al portero del equipo hondureño.

Con el marcador en contra, la situación se complicó más para Motagua, que en el minuto 65 se quedó con diez jugadores por la expulsión con roja directa del capitán Marcelo Santos.

En el 71, las esperanzas revivieron en Motagua cuando Clever Portillo empató el juego 1-1, pero la alegría le duró poco al equipo hondureño que dirige el español Javier López.

Cartaginés le sacó provecho a la ventaja de un jugador más en la cancha y al minuto 73 Marcos Ureña convertía el segundo para su equipo, y al 77 Mauro Quiroga hacía el tercero, dejando a Motagua en el camino en su intento por un cupo en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2026, después de quedar fuera en la Copa Centroamericana del organismo regional de fútbol.

Exit mobile version