Tegucigalpa, 9 oct.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) solicitó hoy al Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) que se abstenga de imprimir papeletas y realizar cualquier modificación o sustitución en la fórmula de candidatos a diputados.
En un comunicado, el TJE ordenó al máximo organismo electoral “se abstenga de imprimir las papeletas a nivel electivo de diputados al Congreso Nacional por los departamentos de Olancho y Valle, hasta tanto el Tribunal resuelva en definitiva el recurso de apelación” interpuesto por Jorge Calix Espinal (Partido Liberal) y Cristian Adalid Villalobos (Partido Nacional).
Asimismo, el Tribunal ordenó al CNE se abstenga de realizar cualquier sustitución o modificación en la fórmula de candidatos a diputados de dichos departamentos.
El organismo de justicia electoral informó que la decisión fue tomada por mayoría de votos “ante la ausencia injustificada del magistrado propietario Morazán Aguilera, quien se retiró injustificadamente” de la sesión convocada para conocer los casos de apelación interpuestos por los dos demandantes.

