Valparaíso, 4 oct.-Marruecos y México firmaron su pase a octavos sin tener que mirar lo que sucediera en otros grupos y dieron la sorpresa en un grupo de la muerte en el que España fue tercera y Brasil cuarta con un solo punto.

La selección sub-20 de México se clasificó este sábado a los octavos de final del Mundial como segunda del Grupo C, que lideró Marruecos, y se enfrentará al equipo anfitrión Chile.

Un gol de penalti de Gilberto Mora en el minuto 51 selló el partido de la tercera y última jornada del grupo jugado en Valparaíso.

Marruecos jugó con la tranquilidad que le daba saber que ya estaba clasificada, y México, con más necesidad, hizo lo necesario para sellar su visado.

La selección sub-20 de España dejó este sábado supeditada su clasificación a los octavos de final del Mundial de la categoría a quedar entre las cuatro mejores terceras de la fase de grupos tras eliminar a la de Brasil por 1-0 en Santiago.

La Canarinha fue la peor selección del Grupo C, con un punto y cayó por primera vez en la fase de grupos de estos torneos, en tanto que la Roja quedó en el tercer puesto con 4.

México selló su clasificación como segunda selección, con 5 puntos, y Marruecos lideró el grupo con 6, pese a caer hoy por la mínima ante el Tri.

España, que se impuso hoy con un gol de Iker Bravo en el minuto 47, deberá esperar la decisión de los mejores terceros para saber si pasa a la siguiente fase. EFE.

 

Exit mobile version